Elogio de Carmelo Valentin Velez
1959-2022
Carmelo "Junior" Valentín o como muchos le llamaban de cariño, El Gordo, nació el 19 de Noviembre del 1959 en El Barrio Galateo Alto de Isabela, Puerto Rico a el difunto Felipe Valentín y a la difunta Isabel Vélez.
Carmelo es sobrevivido por sus tres hijas Leslie, Monica, y Yasmin y por sus siete nietos Yesenia, Joey, Jada, Yaniya, Tahlia, Zander y ILa, y por su bisnieta Serenity Al igual que por sus once hermanos Asunción, Antonia, Fidencia, Ana Hilda, Isabel, Wilson, David, Myrtha, Luis Ángel, y Elizabeth y tantos sobrinos y sobrinas que no se pueden nombrar individualmente.
En los años 80's la familia Valentín empezó a mudarse para el estado de Florida, la cuidad de Ft. Myers. Ahí trabajo en una lumber de construcción de techos. En los 90's se mudó a Orlando donde trabajo en Roma una distribuidora de alimentos hasta que se retiró. Su última residencia fue en Intercession City, FL. Y allí el creo su pedacito de campo puertorriqueño con su patio lleno de flores, plantas frutales y sus animalitos. Las puertas de su casa siempre estaban abiertas para toda la familia y amigos que lo fueran a visitar y el disfrutaba de dar recorrido de su patio y ensenar lo que había plantado y de los animalitos que estaba criando al momento. El era muy serviciar y se daba a querer con el que lo conocía.
En el año 2019 Junior sufrió y accidente de caro contra tren muy severo que lo dejo en cuidados intensivos y no lo daban por seguro. Pero por la misericordia de Dios y por las oraciones de su familia y amistades a el Señor le plació darle una segunda oportunidad a la vida. Tan pronto él pudo hablar pidió la oración y entrego su vida a Cristo y después de su larga recuperación volvió a su casa y se unió a la Iglesia Entrando Al Lugar Santísimo, Inc.
A Junior le encantaba escuchar los himnos del ayer y les pedía a sus sobrinas que le cantaran y que le ensenaran a buscarlos himnos en el internet para el escucharlos más a menudo. También le gustaba muchísimo jugar Dominós con su familia cada vez que se reunían para cualquier fiesta o celebración. Era un cocinero muy bueno al igual que sus hermanos y hermanas. Amaba a su familia y la visitaba cada ves que podía. ¡Su gran satisfacción era mantener su casa bien ordenada y limpia incluso estando recién recuperado de su accidente pedía que le mantuvieran el cuarto bien hecho!
Su partida fue inesperada y deja atrás una familia enorme con un amor por el que es aun mas grande. Nunca nos olvidaremos de su disponibilidad de ayudar, de su risa, ni de sus chistes cómicos. Siempre tendrás un lugar especial en nuestros corazones y nunca dejaremos de amarlo. Te extrañaremos inmensamente hasta que nos encontremos de nuevo en el cielo. Vuela alto y no te decimos adiós sino hasta luego.
-Tu Familia y amistades
Visitation is Wednesday, August 24, 2022 from 6:00 pm to 9:00 pm at Newcomer Funeral Home (Winter Park Chapel).
Funeral service is Thursday, August 25, 2022 at 11:00 am at ICP Orlando 5850 Clarcona Ocoee Road, Orlando, FL 32810.
To share your memories of Carmelo or leave a special condolence message for his family, please visit the guestbook below.