Honrando A Providencia Lorenzo
En el Evangelio de Juan 14:1-2, Jesús dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay…voy pues, a preparar lugar para vosotros."
En la mañana del Domingo, 31 de Enero, 2021, desde su hogar en Orlando, Florida, Providencia Lorenzo respondio al llamado de su Señor y Salvador, para irse a su eterna morada, el hermoso lugar que Él habia preparado especialmente para ella.
Providencia (amorosamente conocida como "Mami", "Mamá", "Vieja", "Mama Buela", "Ancianita", "Majestad", "Luz", y "Provi") nació el 16 de Noviembre del 1936, en Aguada, Puerto Rico. Fue la mayor de las hijas de Ramona Valentin Y Agustin Lorenzo, quienes tuvieron un total de catorce hijos. Desde joven, ella soñaba con vivir en los Estados Unidos. Su sueño fue realizado y fue alli donde tambien nacieron su hija y sus dos hijos. Aparte de los hijos que tan bien y que tanto amó, llegó a tener lo que para ella constituía su mayor orgullo y deleite: sus adorados nietos y bisnietos, quienes eran la luz de sus ojos.
Hoy celebramos su vida, recordandola por los detalles que la hicieron destacarse de una manera inolvidable:
· Verdaderamente sabia como sentir y demostrar amor incondicional para TODOS sus seres queridos, incluyendo a las hermanas y el hermano que se encuentran a la distancia.
· No habia obstáculo para ella cuando se trataba de darle el gusto a sus hijos, nietos y bisnietos…ella daria y haria cualquier cosa por verlos y hacerlos felíz.
· Tenia una sed insaciable por la Palabra, por las Promesas y por la Presencia de Dios en su vida.
- Saboreaba cada oportunidad para reirse con ganas!
· Era fiel y excelente madre, hermana, suegra, amiga, y servidora del Senor.
· El jardín y la cocina eran sus lugares favoritos! Llegó a tener buenísima mano para cultivar Orquídeas, Rosas y Gladiolas…y tambien para hacer los flanes, tembleques, biscochos y tantos otros riquísimos postres con los cuales se deleitaban su familia, amistades, hermanos en Cristo y vecinos. (Ademas, era juguetona, curiosa y bien creativa!)
· Nos modeló y nos enseño lo que es el ser realmente agradecido…primeramente a Dios, el dador de toda buena dádiva…y a toda persona, por cualquier y por toda cosita que de sus manos ella recibiera.
La extrañaremos, profundamente y siempre…
· Sus hijos: Miriam, Teddy y Naldy
· Sus nietos: Veronica, Joshua y Luisito
· Sus bisnietos: Isaias, Michael Joseph y Lucas
· Su Yerno y Yernas: Fernando, Yoli y Dory
· Sus Hermanas y Hermano ("Lorenzo"): Iris, Elena, Norma, Esther, Jaime, Miriam y Monin
· Sus excelentes y queridas amistades y vecinas…(demasiados para nombrar aqui!).
Por último...
De parte de tus hijos: Muchísimas Gracias, Infinitos Besos y Eternas Bendiciones para ti Mami!!! Gozate con el Señor y en tu nueva morada "bajo la sombra del Omnipotente".
De parte de TODOS nosotros: Tenlo por seguro que TÚ, Providencia Lorenzo, nos tocastes y aun más que eso, te robastes TODOS nuestros corazónes!!!